Una transcripción aproximada del video:
Mil razones
(A Thousand Reasons from Dan Britt on Vimeo.)
De acuerdo con una creencia japonesa, plegar mil grullas de papel pueden generar un milagro.
Luego de la caída de la bomba nuclear en Hiroshima, chicos de toda la ciudad hicieron grullas de origami en el intento de estar a salvo de los sintomas de cancer post-bombardeo.
La grulla se volvio un icono para quienes piden terminar con estas armas de manera definitiva.
65 años despues de Hiroshima, existe un arsenal con la capacidad de destruir mas de 20 veces a nuestro planeta.
Gobiernos en todo el mundo dicen que nos permiten tener un mundo mas seguro y planean gastar mas de 90 mil millones de libras en nuevo armamento que se agrega a los de los últimos 50 años.
Estas armas no tienen sentido, peligrosos y un derroche de nuestro dinero.
Los gobiernos dicen que no hay motivos para deshacerse de las armas nucleares.
Nosotros creemos que hay mil.
El video tambien se inspira en la vida de Sadako Sasaki, víctima de la leucemia a causa caída de la bomba de hidrógeno del 6 de agosto de 1945 en Hiroshima, cuando tenía 2 años de edad.
Nueve años después se le declaró la enfermedad, animada por sus amigos y por la tradición en la espera de que los dioses les concedieran un milagro, Sadako comenzó a plegar las grullas (tsuru), siguiendo las formas del origami. Murió el 25 de octubre de 1955, a los 12 años. Llegó a plegar 644 figuras, pero sus compañeros, además de completar las mil, recolectaron fondos para un monumento que se inauguró en 1958 en el Parqiie de la Paz en Hiroshima.
Su ejemplo de vida se expresa en varios monumentos no sòlo en Hiroshima, tambièn en Seattle y Missouri se pueden ver homenajes a Sadako
Su ejemplo de vida se expresa en varios monumentos no sòlo en Hiroshima, tambièn en Seattle y Missouri se pueden ver homenajes a Sadako