martes, 2 de febrero de 2010

LA SONRISA MAS ENIGMATICA... AHORA, EN EL PACKAGING



:)  …


Posiblemente alguno haya pensado en la lata de Dulce de batata “La Gioconda”, pero no. No estamos hablando del retrato de Leonardo, sino de una curiosa variación de marcas.




















A partir de la observación de Maxi Viqueira, (colega de la Fundación Gutenberg), podemos observar que los isotipos de Pepsi, Pepsi Light y Pepsi Max son distintos entre sí...














Buscando razones, pudimos verificar intenciones en un informe / memoria descriptiva adjudicada a The Arnell Group: que la marca variara como si fuera una cara que sonríe.





























Cabe la posibilidad de que pocos hayan/hayamos percibido estas variaciones y hasta que se lean como distorsiones. No dejan de verse raro, las ideas a comunicar no son contundentes y hasta puede generar malos entendidos en el manejo de documentación. Como dice el Evangelio del Buen Diseño: “El camino al infierno del diseño está empedrado de buenas intenciones”. En otras palabras, debemos asegurarnos de que el diseño sea demostrativo, aunque el mismo plantee sutilezas. Si no es lo suficientemente elocuente, aparecen conflictos y excusas típicas de los cursos de diseño: “en la pantalla se lo veía bien”, “cuando lo diseñaba, era naranja, no marrón claro”.

No, no se trata de creer que se pueden controlar todas las variables del diseño, (como las condiciones de lectura) pero sí se trata de tomar los recaudos necesarios para que se entienda lo que queremos comunicar, sin sesgos de interpretación y aceptando opiniones encontradas a través de pruebas y de un intercambio honesto de opiniones.(A veces no es fácil, pero si es proyecto está bien planteado, sobrevive sin sus progenitores, que madure solo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario