martes, 12 de febrero de 2013

NU CEBLAM INAMOR (DISEÑO EN REVERSA)


No es un efecto de retoque digital, es una etiqueta que llama la atención.

Mas allá del gag tipográfico, la duda que surge es cómo se lee la marca.
En lo personal, yo la conocí como "Romaní": 



Pero en la contraetiqueta proponen "Inamor"


El encargado del mercado coincide con mi idea:



Algunas reflexiones:

La teoría dice que leemos por grupos de caracteres significativos (o sea palabras), no letra por letra... 



Por eso creo que yo leí RomaníOtros ejemplos de diseño con el mismo recurso gráfico: 


























Por eso la marca Sprite sigue teniendo la lectura correcta. Seguramente en estos casos ayude que hay una mayúscula y minúsculas o versalitas, lo que indica el comienzo de la palabra. 

El otro tema mas importante, es si se desvirtúa la marca, es decir si se genera una "nueva" o se entiende que es un tema puntual, un efecto publicitario y no algo que pueda afectar la percepción y la fijación de la marca. El tiempo dirá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario