jueves, 19 de marzo de 2009

PRINCIPIOS

Buenos días (o tardes/noches): A través de años de carrera pude comprobar el gran desfasaje entre el público en general y los diseñadores sobre lo que pensamos y sentimos respecto a nuestro trabajo. Se confunde diseño gráfico con pre-impresión, publicidad, manejo de programas, dibujo y hasta magia. Y aunque hagamos estas otras tareas a diario, lo cierto es que tenemos problemas de imagen/identidad (la mirada externa/autopercepción). Y si a esto le agregamos que muchas veces los diseñadores generamos un discurso centrado únicamente en nuestros intereses y nuestros puntos de vista, terminamos en un monólogo, algo bien distinto a un diálogo...

Hay que acercar posiciones: una posible solución a este problema es buscar el componente de diseño en las situaciones que nos rodean a diario, hacerlo de la manera mas llana posible, reduciendo al mínimo la jerga y mostrar los resultados (buenos o malos) de nuestra actividad.

Este es un blog de diseño, en principio para no-diseñadores (condición natural de todos) y también para especialistas. Ojalá que algo aporte.

Y gracias por la visita.

6 comentarios:

  1. Daniel, celebro tu decisión de llevar adelante esta idea en formato de blog.
    Una veloz leida me da toda la idea de que nos proponés pensar, mirar alrededor y sacar conclusiones. Va mi aliento para diseñocotidiano, un buen punto de encuentro. Abrazos desde MDQ!

    ResponderEliminar
  2. Te felicito.. realmente divertidos de leer los cuatro artículos.. valió la pena esperar!
    Se lo voy a pasar mas gente a ver si se educan un poco de diseño.
    (y si querés tunear mas el blog, avisame y lo vemos..)
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Grande Dani. ya se extrañaba su pluma desde la pionera Dsñ (solo para memoriosos y/o coleccionistas)
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Dani: estás en mis Bookmarks, te felicito y te comento que ya lo estoy promocionando por estos pagos! saludetes!

    ResponderEliminar
  5. C*g*ste, Daniel! Ahora sólo trabajarás para postear en tu blog, ahjajaj, y ya casi no dormirás!

    Que Higan los éxitos!

    ResponderEliminar
  6. Daniel, me gustó mucho el blog, espero que crezca. Ahora que mi novia acaba de empezar a estudiar diseño gráfico, le voy a recomendar tu blog para ir encaminándola ;)

    Saludos!
    M.

    ResponderEliminar