viernes, 21 de enero de 2011

MENS SANA IN CORPORE SANO: 2 BLOGS 2

Aquí recomiendo 2 blogs que pueden ser de interés...

MENS SANA: http://www.aviva-voz.com/ con una propuesta de debate sobre el Diseño Gráfico que excede el formato digital, ya que la finalidad es la de concluir en una propuesta de libro. Con un consejo editorial conformado por docentes de larga trayectoria como María Ledesma, Mónica Pujol y Verónica Devalle, se busca "elaborar un corpus teórico cuya meta sea el afianzamiento del diseño como campo de acción autónomo".

Fui invitado a participar, y una de las inquietudes constantes sobre las cuales expreso opinión es la de la falta de interrelación de los DG. Lo complejo que resulta para el crecimiento la falta de un "espíritu deportivo y amateur", que no nos permite visualizar la oportunidad de nuestras crisis (hasta lo puedo relacionar con experiencias muy personales)...

 CORPORE SANO: http://semanacincuentaydos.wordpress.com/. Lo que tiene de diseño es su autor, Martín Casanova, a quien tuve el gusto de conocer en Gutenberg, y lo reencontré mientras le hacían un reportaje sobre este blog. La idea es contar las vivencias de un año de entrenamiento y enlazarlo con temas varios de salud, de deporte, alimentación, etc. Muy bien escrito, se nota que hay alguien que entiende de comunicación. Otro emprendimiento de MC, que además es editor de excelentes comics.
La verdad, lo admiro por su tenacidad y porque está logrando cambiar el "salvavidas" por la "cubetera"

1 comentario:

  1. Gracias, Daniel, por tu constante apoyo. Diría que luego de tantas horas sentado frente a la Mac, salir a entrenar se hace algo muy necesario.

    Puse el link de tu blog en el mío. También hay que entrenar la cabeza de tanto en tanto, y Diseño Cotidiano ¡es muy buena ejercitación!

    Saludos,
    M.

    ResponderEliminar