domingo, 13 de marzo de 2011

LA TRAGEDIA DEL TSUNAMI




 


Mas allá de las imágenes del desastre natural que todos vemos con asombro y estupor, es el factor humano el que permite mitigar lo imprevisible y en muchos casos lo irreparable.

"... quizás sea la educación de la ciudadanía el mejor modo de prevención ante las catástrofes. En las escuelas los alumnos aprenden, mediante simulacros, que deben cubrirse debajo de su pupitre en caso de un sismo. Eso es lo que hicieron el viernes y también se pusieron los cascos que tienen en su armario."
http://www.clarin.com/mundo/asia/chicos-japoneses-preparan-tragedia_0_443355742.html


También Google reaccionó rápidamente ante el terremoto de Japón y que ha producido un tsunami de diez metros. Tal como ha ocurrido con otras catástrofes naturales, como el terremoto producido en Haití, la empresa ha habilitado una web para ayudar a encontar a las personas desaparecidas. La página, http://japan.person-finder.appspot.com/?lang=en, permite buscar a las personas desaparecidas en una base de datos que esta siendo creada por los propios usuarios utilizando el nombre de los desaparecidos. Si se encuentran coincidencias con el nombre escrito en el buscador aparece un perfil de esa persona con los datos que otros usuarios o familiares han ido añadiendo y la posibilidad de seguir aportando datos.


De esta manera, la tecnología muestra su lado humano, así como Twitter permitió ubicar a sobrevivientes atrapados bajo escombros en el terremoto de Chile, acontecido hace apenas 1 año.

Ahora, le espera al Japón sobreponerse a una tremenda adversidad como fue la bomba atómica: sabemos que temple no les falta y sumamos nuestras voluntades para colaborar de la manera que nos sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario