martes, 21 de abril de 2009

BARRAS SIN CÓDIGO

No es un problema del fútbol de lo que estamos hablando... pero como dice Pancho Ibáñez, "todo tiene que ver con todo", algo va a tener que ver.
El tema en cuestión es la nueva forma de presentar los códigos de barra EAN, que identifican con 13 dígitos a los productos en las cajas de los supermercados. Para los diseñadores, a veces son un "mal necesario", ya que obligan a ponerlo en alguna parte del envase o del producto, forzando los espacios disponibles. Pero ahora, son posibles algunas licencias, para que estas barras sean parte del diseño o apoyen la identidad de marca. Veamos algunos ejemplos (reales, no sacados de libros o la web).


En algunos casos, es probable que tengan algún inconvieniente de lectura, ya que cada barra debe tener un alto mayor a 18 mm y respetar márgenes libres de impresión, pero con el avance en la calidad de los lectores, el riesgo es menor. (El último recurso es la entrada manual de datos.)

Y como dije al principio: todo se relaciona con el fútbol y no puede estar ausente un "ogro", que en el último Boca-River salió muy enojado de la cancha (a pesar de haber aportado poco al juego).

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